El pasado día 11 de julio se celebró nuestra tradicional regata Virgen del Carmen. Al final y pese a la coincidencia forzada de fechas con Canet fuimos once inscritos, de los que un par no aparecieron a la hora de la verdad. Había viento flojo, buen día en general y se dio una salida sin desmarque hacia las boyas de ampliación del puerto de Valencia.
El comité favoreció el lado de baliza para evitar acumulaciones y se dió la salida que hicimos amurados a estribor en pugna con Siesta. Loumar aprovechó el lado de baliza para cruzarnos (cerquita) la proa amurado a babor y siguió con ese rumbo pegado a la playa. Decidí mantener el rumbo hacia mar en espera que la brisa fuese algo más intensa dentro aunque a priori estuviese favorecido el otro bordo. En el primer cruce con Loumar comprobamos tanto nosotros como Siesta que no nos habíamos equivocado y que la mayor presión compensó sobradamente el mejor angulo del otro bordo.
Lo más sorprendente para nosotros fue la velocidad que teníamos pese a llevar el génova trirradial (más pesado y pequeño que el Kevlar_Carbono) que nos permitió dejar atrás al Siesta cosa que no solía ocurrir en estas circunstancias de viento flojo y con los barcos en similar estado de limpieza casco. En fin ... que llegamos a la baliza de barlovento del Puerto de Valencia con bastante ventaja en real e izamos correctamente el spi para sortear las otras dos boyas de obligado paso en una lenta popa y trasluchar en la última bajando tangón sin soltar de palo, iniciando un través que ahora sí con más velocidad nos permitió mantener a raya a Loumar y a Siesta, cruzando la llegada con buena ventaja y venciendo tanto en real como en compensado.
No hemos podido hacer la Regata Pobla Marina que hemos ganado en numerosas ocasiones e intentaremos acercarnos a Canet y Burriana para las siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario