jueves, 29 de julio de 2010

TROFEO AYUNTAMIENTO DE CANET - Tres consecutivas

Sigue la racha. No pudimos ir a la regata Pobla Marina por un viaje con la familia pero ya hemos empezado el circuito de verano.
El sábado pasado nos fuimos Joserra y yo a las ocho de la mañana a Canet en una travesía incómoda ya que aún quedaban restos de la marejada del día anterior con una ola vieja pero de frente y sin viento destacable. Total, dos horas y cuarto, llegamos a Canet y asistimos a la reunión de patrones. Unos 15 inscritos en tres clases.

Se monta una salida hacia un desmarque y luego a una baliza en el Almardá. Tres de tripulación. Génova de Kevlar. Salimos bien a pesar de no enterarnos de las señales de atención y preparación (debe ser la táctica buena) y hacemos una ceñida al desmarque con los del grupo 3, después de éste algunos izan spi con el viento de unos 8 nudos a 60 grados y nosotros decidimos abstenernos persiguiendo al Agüita Salá y luego vimos que habíamos acertado porque todos acabaron tragándoselo. Despues de la baliza 2, seguía dando a ese rumbo y fue abriéndose. Como nuestra competencia de grupo se había quedado muy atrás, optamos por la comodidad aguantando hasta línea con el génova mientras que algunos volvían a izar spi, obteniendo ahora sí, ventaja con ello . Al final quintos de toda la flota y primeros de nuestro grupo.

El segundo día vino también Toni y se montó un bastón para dos vueltas y el viento refrescó un poquito hasta los 12 nudos. Una buena salida, algo perjudicada luego porque el Aida Rosa (First 40 nuevo) nos pasó por encima como un avión. Aguantamos el bordo de derechas y el viento se vino con nosotros con lo que en la baliza de barlovento estabamos justo los cinco que nos habíamos quedado en ese lado. En la popa, optamos por trasluchar en baliza e ir directos lo cual creo que fue un pequeño error. El Aida Rosa se fue como es normal, y estuvimos peleando con Apache (31.7) y Descaro (300 Spirit). Víctor con el Platu Trakachina empezaba a escaparse tras hacer lo clásico. Tras la popa, en la segunda ceñida se nos unió el Hechicero (S.Fast 36) que venía remontando. Y en la última popa tuvimos un enredo tremendo con el spi en la trasluchada que seguramente nos hizo perder alguna posición en la conjunta ya que finalmente fuimos cuartos a 10 seg. del Descaro y a 40 del Trakachina. En nuestro grupo primeros otra vez, lo que nos hizo ganar el trofeo en nuestra clase. Esta vez fallamos algo en maniobra, pero teníamos buena velocidad y la táctica fue bastante adecuada.